Google Adwords es un servicio de Google que ofrece a los anunciantes la posibilidad de promocionarse a través de su buscador y generar publicidad mediante un sistema de pago en el que pagará por el tráfico generado. De este modo las campañas de Adwords introducen el concepto de pago por clic, por el cual los anunciantes solo pagarán a Google por aquellos anuncios en los que se ha hecho clic (PPC) o han visualizado (CPM).
El coste de cada clic se establece por un sistema de subastas, en función de la oferta y la demanda, y de parámetros como la calidad y la relevancia. Es decir, se pagará un precio más elevado por las palabras que tengan una mayor competencia.
Aunque en un principio puede no parecer ser importante, un estudio de Keywords tanto de la competencia como del sector nos mostrará muchos datos a tener en cuenta para el proyecto, y desde el punto de vista técnico podemos;
Los anuncios aparecerán situados en los primeros resultados de Google, perfectamente diferenciados de las webs, que han logrado posicionarse de forma orgánica y con el rótulo “Anuncio”. Este sistema permite hacer campañas muy específicas restringiendo los criterios y las zonas geográficas en las que se pueda visualizar la publicidad contratada.
1. Incrementa el tráfico a la página y genera beneficios a corto plazo ya que, con las soluciones de Adwords y la campaña adecuada, desde el comienzo se puede observar el aumento de la tasa de conversiones, así como del número de visitas a la landing page y el de clics.
2. Es un programa sencillo que permite practicar sin ningún coste y sin limitar las funciones. Además, existen notas explicativas y tutoriales que facilitan el trabajo.
3. Permite la segmentación de las campañas. Eligiendo el idioma, la localización geográfica, los dispositivos en los que se mostrará el anuncio o las palabras clave que deben introducir los usuarios para que aparezca la publicidad, se consigue llegar a un público más específico. Público que está considerado como un potencial cliente.
4. Adwords es un buen sistema para captar clientes y para dar a conocer productos a través de la red ya que es el buscador más empleado del mundo tanto en ordenadores como en móviles y tablets. Además, la diversidad de canales contribuye al éxito de la campaña y es que no solo se visualizan los anuncios en el buscador, sino que también cuenta con una red de display y otra específica de vídeos en Youtube.