Creación y gestión de objetivos en Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de análisis web más importante y reconocida de todas. Creada por Google en el año 2005, ofrece, de forma gratuita, información detallada del tráfico que se mueve por nuestro sitio web según el tipo de usuarios y su comportamiento dentro de nuestra página.





Para ello, usa el sistema de cookies, una serie de información que se almacena en el navegador del cliente para que el sitio web pueda analizarla y extraer los datos que luego veremos en nuestra cuenta.





Para qué sirve Google Analytics





Esta plataforma se utiliza para medir las interacciones de los usuarios con nuestra página. De esta forma, podremos conocer el perfil de nuestros clientes y adaptar mejor nuestro producto y nuestra marca.





Gracias a estos recursos podemos conocer datos como cuántas visitas tenemos, qué tipo de público es el que más nos visita o cómo interactúa dentro de nuestra página web. Es muy útil para saber qué contenidos, secciones o productos generan más interés.





Qué es una dimensión en Google Analytics





Las dimensiones son los datos de carácter descriptivo que podemos obtener de los usuarios de nuestra página.





Sirven para clasificar a los clientes en función de información como su ciudad, el navegador web, de qué webs vienen, entre otras opciones.





Resulta un recurso muy interesante para conocer las pautas de comportamiento de los usuarios en nuestra página web.





Qué es una métrica en google analytics





Las métricas son los atributos cuantitativos del tráfico de nuestra página.





Con ellas podemos medir de forma numérica datos como cuántas visitas tiene la página o cuánto tiempo pasan en la web. También podemos obtener información como, por ejemplo, cuánta gente nos visita en función de su género, edad o lugar de procedencia.





Cómo conectar la web con Google Analytics





Para conectar nuestra página web, lo primero que hay que hacer es crearnos una cuenta o acceder con los datos de nuestra cuenta de gmail en https://analytics.google.com.





A partir de ahí, tendrás seguir estos pasos:



 



Google Analytics es un recurso realmente aprovechable para obtener un seguimiento del tráfico que transcurre en tu web. Es ideal para conocer bien el tipo de gente que te visita y, a partir de ahí, mejorar tu contenido.