Diseño web DMT Soluciones

Email marketing para empresas

Email marketing por definición es el uso del email como canal de comunicación.

Es un canal de comunicación que puede tener como objetivo, entre otros; la promoción de productos o servicios, mantener activo el contacto con usuarios y consumidores, generar ventas, generar leads, captar suscriptores y un largo etc.

Campañas de marketing

Las ventajas de un canal de email en campañas de marketing son muchas y muy variadas; puede formar parte de una estrategia de marketing multicanal, porque podemos combinarlo con redes sociales, SMS, publicidad online, Display.

Podemos generar listas de mail desde nuestra web, comprar bbdd (siempre que podamos verificar su calidad), eventos, reuniones de tipo profesional/empresarial, etc.

La principal ventaja puede ser el bajo coste, integración con redes sociales y el mensaje se puede personalizar para un público objetivo muy concreto.

Email marketing multidispositivo

Otra ventaja del mail marketing a tener en cuenta es que podemos adaptar el mensaje a todos los dispositivos: Portátil, Tablets y Mobile. Esto nos permite personalización en doble sentido:

-Para que el destinatario reciba la información que necesita de manera sencilla y usable.
-Gestionar información sobre el destinatario al que se le envía el mensaje.

Email marketing gratis

El coste del envío de un mail a varios destinatarios es relativamente reducido, quien no ha armado un mail para enviar a varios destinatarios, desde su propio gestor de correos, con información de interés sin tener en cuenta que los destinatarios no iban en copia oculta.

La decisión para dedicar más recursos a este canal dependerá de la cantidad de destinatarios, del tipo de mensaje, de la frecuencia y sobre todo, el objetivo.

En cuanto a los destinatarios, a mayor volumen mayor será la necesidad de optimización y gestión de los mismos; altas, bajas, segmentaciones (intereses, sectoriales, geográficas, etc.), KPIs, etc. Debemos utilizar herramientas o plataformas disponibles en el mercado con precios asequibles a todos los presupuestos. Algunas gratuitas.

Para el tipo de mensaje en una campaña de marketing con mail, sobretodo debemos tener en cuenta la optimización del contenido, es decir, el mensaje debe ser claro, conciso y sencillo, el diseño de creatividades alineadas con el mensaje, las imágenes tienen que estar optimizadas en cuanto a tamaño y peso.

La frecuencia de envío, dependerá del objetivo por el cual ponemos en marcha nuestro canal de marketing. Por ejemplo, en el caso de un blog de noticias, portal de empleo, etc la frecuencia deberá ser más alta que si nuestro negocio comercializa productos estacionales o de temporada.

Por otro lado es más habitual de lo esperado encontrarnos con actividades en las que el mail marketing no es el canal de marketing digital más apropiado, con lo que hay valorar siempre los canales disponibles para cada caso. Un estudio de la competencia, keywords research nos podrá guiar hacia canales como el posicionamiento SEO, que puede ser muy interesante.

El mensaje es uno de los puntos más sensibles porque es el condicionante último que permitirá ofrecer al destinatario la información adecuada que nos permita generar la conversión.

Agentes en mail marketing

En una campaña de marketing mail intervienen siempre 3 agentes: El cliente, que nos solicita una solución para una acción de marketing. Los creativos, que de primera mano darán forma y aspecto visual al mensaje y la agencia que indicará las herramientas y estrategias para conseguir los objetivos establecidos.

Estos tres agentes podrán formar parte de la misma empresa como es el caso de una pequeña empresa, también nos podemos encontrar con que los tres agentes pertenecen al mismo departamento de marketing y en otros casos se valora la externalización de la agencia y también los creativos. En cualquiera de los casos la alineación entre ellos debe ser ágil y fluida


Centro Empresarial

C/ Maestro Arbós 9,
28045 Madrid
info@dmtsoluciones.com

650 637 780

Partner Google

Artículos recientes

Publicidad en Google
Tips SEO