Diseño web DMT Soluciones

Publicidad en Google de pago por click para captar clientes

Este modelo publicitario, forma parte de lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing), es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más conocidos, como puede ser Google.

¿Cómo anunciarse en Internet?

La publicidad en Google funciona mediante una plataforma denominada AdWords. Este sistema inserta anuncios en los resultados de una búsqueda en Google, relacionados con las palabras clave que el usuario está buscando o dentro de una página web relacionada con las palabras del contenido de esa página. Google sólo te cobra cuando el usuario hace clic en tu anuncio y accede a tu web o llama al teléfono de tu empresa.

Precio de Google Adwords

El precio del clic depende de tres variables:
  • Palabra clave: Según lo común que sea dicha palabra, se pagará más o menos dinero. Una palabra clave puede estar formada por más de un término.
  • Quality Score: Se podría traducir como “Puntuación de Calidad”. El sistema de pujas da un valor entre 0 y 10 a cada keyword. A mayor puntuación, menos se paga. Esta puntuación depende, por ejemplo, de cómo de rápido se cargue tu página, de un diseño web atractivo para el público objetivo y que su contenido esté relacionado con el anuncio en cuestión.
  • Posición del anuncio: Depende del posicionamiento que tú quieras dar a tu anuncio. Cuanto más arriba estés en el listado más tendrás que pagar.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Teléfono de contacto:
Tel: 650 637 780

Email de contacto:
info@dmtsoluciones.com

SOLICITAR PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

La pregunta que nos hacemos es ¿cuál es el precio por palabra clave? Nosotros le decimos a Google cuánto estamos dispuestos a pagar por dicha palabra, y a partir de ahí se realiza una subasta cada vez que un usuario realice una búsqueda. Ahí se determinará la posición del anuncio. Publicidad en GoogleLa plataforma AdWords nos realiza una estimación aproximada de cuánto debes pujar por cada palabra clave. Es recomendable pujar, por lo menos, un 20% menos de lo que nos recomienda. Sobre la publicidad en este canal es muy importante hablar del CTR, que es el porcentaje que resulta de dividir: el número de clics que recibe un anuncio entre el número de veces que se muestra dicho anuncio. Si el porcentaje es alto significa que los usuarios consideran que los anuncios son útiles y relevantes. Así que cuanto mayor sea tu CTR menos te costará tu publicidad en AdWords.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Adwords?

Hay dos formas de contratar publicidad en Google AdWords:
  • Sin coste de mantenimiento: Esta modalidad es un contrato por una serie de productos y al terminar dicho servicio se acaba el contrato.
  • Con coste de mantenimiento: Es la modalidad más usada. Incluye la creación y gestión de las campañas, así como su mantenimiento por un tiempo determinado.
Como conclusión podemos señalar, que hoy en día Google está entre los mejores más utilizados de todos los buscadores del mercado, principalmente por su sencillez y sobre todo por su rapidez. Así que, si queremos publicitar algunos de nuestros productos en Internet, no habrá mejor manera de sacar rentabilidad que con este fantástico buscador.

Centro Empresarial

C/ Maestro Arbós 9,
28045 Madrid
info@dmtsoluciones.com

650 637 780

Partner Google

Artículos recientes

Publicidad en Google
Tips SEO