Diseño web DMT Soluciones

Usabilidad en el diseño web y la navegabilidad

La usabilidad web es una tendencia de configuración deseable para todo proyecto online en la medida en que facilita la fidelización del usuario. De lo que se trata es de crear páginas llenas de ventajas para los usuarios que vayan más allá de los diseños atractivos y refuercen el valor de los contenidos y, por ejemplo, optimicen la velocidad con la que se muestran.

Contactar

Teléfono de contacto:
650 637 780 -

Email de contacto:
info@dmtsoluciones.com

Errores frecuentes en usabilidad

Un error frecuente en los desarrollos online alejados de los criterios de usabilidad y accesibilidad web es crear sites de configuración caótica, con archivos que se abren muy lentamente y con abundantes opciones que se administran mal y se reparten peor. Se trata de webs diseñadas según los criterios de los gestores que atienden mal las necesidades de los usuarios que deben visitarlas.

El término usabilidad se refiere a webs creadas sobre la base de diseños sencillos, accesibles, encontrables e intuitivos. La experiencia de usuario (ux) tiene que ver con el hecho de alcanzar la plena satisfacción del usuario que ha de visitar el site web.

Contenidos útiles y calidad (al menos intentarlo)

Esto se consigue con contenidos de calidad, que sean útiles, con un servicio de asistencia online que dé respuestas en plazos de tiempo cortos, pero también con otros factores como la transmisión de identidad de marca, un buen posicionamiento web y la confiabilidad a todos los niveles.

Y alentar aspectos negativos como dar algo a cambio de una exigencia al internauta

Usabilidad en el diseño web y la navegabilidad

Usuarios avanzados y con experiencia en navegación

Se da la circunstancia de que los usuarios medios, ya suficientemente entrenados por horas de navegación web, detectan cuando un sitio merece la pena que esté entre sus favoritos.

El mejor diseño web, es, sin duda, el que responde a los deseos e intereses infinitamente variados de los usuarios. Ése es el camino.


Centro Empresarial

C/ Maestro Arbós 9,
28045 Madrid
info@dmtsoluciones.com

650 637 780

Partner Google

Subscripción blog