Video marketing para empresas

El vídeo marketing para empresas e instituciones debe formar parte de la estrategia de posicionamiento de la empresa porque es un elemento de consumo masivo, sobre todo en la plataforma “youtube.com”. Y toda empresa debe aprovechar el potencial que ofrece esta plataforma para llegar a su público objetivo. En Internet y teniendo en cuenta su contenido, podemos encontrar diferentes tipos de vídeo, y entre ellos:

Vídeo corporativo

Vídeo corporativo ó de empresa: Con el que intentamos transmitir de forma cercana y sencilla el mensaje en Internet.

Vídeo formativo

Formando parte principal del material de estudio o bien, complementando puntos formativos dando mayor relevancia en aspectos que queremos destacar.

Vídeo Institucional

Vídeo institucional: Podemos realizar un vídeo como herramienta de comunicación al servicio del organismo público: Para lanzar campañas políticas, promoción de acciones en distintos ámbitos, etc.

3 factores que en vídeo marketing para empresas debemos tener en cuenta

vídeo marketing para empresas

-Describe lo que haces: Fundamentalmente debe tener un mensaje claro y conciso con un tiempo de duración no superior a 1 min - 1:30 min.
-Sé breve y claro: Utiliza frases cortas tipo slogan, directas, de manera que sea sencillo y fácil visualmente.
-Trata de ser entretenido: Es mucho más facil captar la atención del usuario si el mensaje incluye animaciones, algún tipo de imagen ó infografía.
-Publícalo en tu página web y compártelo en redes sociales Otros proyectos de vídeo marketing para empresa muy interesantes